Albert Rudé tiene entre ceja y ceja a Mariano Torres

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, afirma que la competitividad y la contundencia son vitales para las fases finales. ¿Cómo lograrlos? Poniéndole atención a los detalles como, por ejemplo, si juega el argentino Mariano Torres como conductor del mediocampo morado.
Es por esto, que los ojos de todos los erizos están en los puntos más pequeños del plan de trabajo.
“Ha sido la semana de los detalles, estamos muy pesados con los detalles. Cualquier tipo de detalle,de la puntualidad, de la comida, del descanso, del hielo, del video individual o grupal, detalle en el entrenamiento pararlo, corregirlo, intentando optimizar hasta el mínimo detalle para buscar esa competitividad.
“Estamos enfocadísimos para evitar que nos vuelva a pasar algo que puede ser muy ‘jodido’ en una final en estado ánimo o de juego”, aseguró.
En esa atención y concentración de todos los aspectos, el estratega señaló que esperan un juego complicado y adelantó que ya tiene la estrategia por si juegan Mariano Torres y Ricardo Blanco que aún son duda en el Saprissa.
“Esperamos un partido dificilísimo, muy complicado. El primero de una serie que va a ser muy compleja, primero porque es una final, segundo por el rival que enfrentamos y tercero porque es un clásico. Están todos los ingredientes para que sea muy complejo, muy difícil y nos estamos preparando al máximo para enfrentarlo”, afirmó.
“Nosotros vamos a hacer un planteamiento el cual, evidentemente, está focalizado en ir a ganar, como siempre todos los que hemos hecho. No hemos hecho un planteamiento desde que yo estoy aquí para salir a ver qué pasa, para especular.
Hemos salido a hacer lo que tenemos que hacer de una forma u otra dependiendo del rival, de las circunstancias para ir siempre a ganar y eso es lo que vamos a hacer”, continuó.
“Nosotros hemos hecho un análisis tan extenso que sabemos perfectamente los roles y funciones que pueden dar esos dos jugadores. Hemos preparado escenarios por si juegan o no juegan, lo tenemos en mente”, agregó sobre las posibles bajas moradas.
Sobre su rival resaltó la competitividad, el ataque a los espacios y el juego a balón parado.
“Es un equipo súper competitivo, muy competitivo, altamente competitivo y eso no es nada fácil de conseguir. Que un equipo sea competitivo es difícil, es una gran característica que ellos tienen. A partir de ahí es un equipo dinámico, que ataca muy bien los espacios,es un equipo que presiona y que a balón parado es bravo”, indicó.
El entrenador rojinegro señaló que además de la baja de Johan Venegas, Barlon Sequeira podría no estar en el partido por lesión; no obstante lo esperarán hasta el último momento.
Alajuelense se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento para estar totalmente enfocados en la final de este jueves.
Redactó: Pamela Solano.