Autoridades actualizan alertas amarillas y naranjas en tres cantones
Las autoridades a cargo de la atención por la epidemia del COVID-19 informaron que tres cantones suben de alerta amarilla a alerta naranja.
Esto fue informado por Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y señaló que levantan alerta especial a otros distritos.
“Tres cantones suben de alerta amarilla a alerta naranja. En la provincia de San José los cantones de Mora y Acosta. En la provincia de Cartago, el cantón de Oreamuno”, explicó Pérez.
“23 cantones se mantienen en alerta naranja y se emite una alerta particular para el cantón de San Carlos, el distrito de Pital y para el cantón de Barva el distrito de San Pedro, en la última semana se ha presentado un aumento importante de casos”, agregó.
Pérez también se refirió a la alerta sindrómica señalando que la mayor parte de cantones del país continúan en análisis.
“Sobre la alerta sindrómica o alerta sobre casos que se presentan con problemas respiratorios se mantiene el análisis en 49 cantones, de estos 12 están en alerta naranja y 37 en alerta amarilla”, concluyó.