Fútbol Nacional
Pemberton: «Con mi rendimiento actual, estoy para la Primera»

Con 39 años, en la cola de su carrera, el arquero mundialista cree que la razón por la que no juega en la división de honor proviene de que algunos dirigentes prefieren fijarse en la edad en lugar de en el rendimiento. Patrick también se refirió a Herediano y así realmente existió una opción de que vistiera de florense, como se rumoró meses atrás.
Refuerzo de peso de Carmelita, Patrick Pemberton firmó con el club de la barriada con la ambición de alcanzar un ascenso a la Primera y así engordar su hoja de vida, colmada de títulos con Alajuelense y dos ‘galardones’ simbólicos: Las Copas del Mundo.
Todavía no lo consigue, pero al menos su club ya selló el pase a la ronda final del torneo.
«Ya viene lo de verdad», confiesa con ilusión el cancerbero, a sus 39 años.
A estas alturas, en la cola de su carrera y mientras combina sus funciones en el arco con las tareas de preparador de guardapalos de liga menor, el arquero conversó con ‘Columbia’.
Pemberton sostiene que, por el desempeño mostrado durante este año, puede afirmar sin titubeos que todavía está a la altura de la máxima categoría.
El mundialista afirma que la razón por la que no juega en la división de honor pasa por el pensamiento de algunos dirigentes, que se dejan llevar por los comentarios de un sector de la afición, que percibe que es necesario renovar el arco con otros guardapalos.
Sin embargo, Patrick cree en la frase de que el fútbol no es de viejos ni jóvenes sino de buenos y malos y, por lo tanto, está haciendo lo necesario para jugar en Primera.
«Soy muy honesto, la verdad es que sí (tengo nivel para Primera), mucha gente hablará lo contrario, pero al ver mis torneos en Consultans y Carmelita (en la Liga de Ascenso), creo que en mi rendimiento actual está para competir en Primera División», afirma Pemberton.
«Son cosas que uno se pregunta, y lo tengo muy claro. Muchos equipos se dejan llevar por lo que los aficionados hablan respecto a la edad. Estamos de acuerdo en que hay que darle paso a la juventud, pero creo que eso ha hecho que me cueste volver a Primera División», confesó el futbolista, quien reconoce que, en algún momento, escuchó de algunos clubes que se interesaron en contratarlo, pero al final no se concretó nada.
Consultado sobre si realmente existió interés de Herediano para firmarlo, Pemberton insiste en que en ningún momento recibió una oferta formal del gerente, Jafet Soto.
Aunque asegura que, «si el río suena es porque piedras trae».
El supuesto interés de que el arquero vistiera de florense se habría dado después de que se confirmó la lesión de Esteban Alvarado y cuando el ‘Team’ necesitaba otro guardavallas para abrir la competencia con Bryan Segura.
https://www.youtube.com/watch?v=rmclLhUoXhU
«Uno tiene muchas amistades en el medio y personalmente me pasaron comentarios e imágenes sobre el tema de Herediano. Creo que si se habló tanto fue por algo, no creo que la gente inventara cosas. Hubo algún rumor por ahí de que querían llevarme a Herediano, lo bueno es que mi trabajo hizo eco y le volteó los ojos a los directivos de Herediano o al menos a los aficionados, no sé la verdad», manifestó Pemberton.
Agregó, además, que en caso de que existiera alguna negociación entre los directivos verdolagas y los rojiamarillos no se enteró de nada.
«Creo que ellos lo manejan muy a lo interno. Si hubo algo no me lo comentaron», agregó.
Por ahora, Pemberton se enfoca en pelear por el ascenso y regresar a Carmelita a la máxima categoría. Un desafío que lo ilusiona mucho.
También reconoce que el retiro está cerca y su objetivo es dedicarse a tiempo completo a las funciones de preparador de guardapalos.