Análisis arbitral: Celebración pasada de Venegas, penal contra Javon, la roja anulada a Gerson y el desplome de Guzmán
El analista arbitral Ramón Luis Méndez no salió satisfecho con el accionar de los silbateros de las contiendas de ida en las semifinales Saprissa-Herediano y Santos-Alajuelense.
Sobre el trabajo de Cristian Rodríguez en el cotejo del miércoles entre morados y florenses (victoria de la «S» 3 a 0), lo calificó de «nada bueno, nada aceptable».
Recalcó la jugada en la que expulsó al rojiamarillo Gerson Torres por presunta agresión contra David Guzmán. Rodríguez después de muchos reclamos pasados de tono en ambos equipos dio marcha atrás y anuló la tarjeta roja que le había mostrado al herediano.
En la acción Torres le pasó a la par a Guzmán, quien cayó desplomado, aparentemente inconsciente. Luego se levantó, dando mucho qué hablar, a lo que el contención respondió que jamás jugaría con algo tan delicado como la salud con tal de forzar la expulsión de un rival.
Para Ramón Luis se perdió demasiado tiempo y permitió fuertes faltas de respeto contra él.
Con respecto al accionar de Adrián Chinchilla en el Santos 3-Alajuelense 2, «deja de sancionar penal claro a favor de Santos», en una jugada en la que Ian Lawrence derribó dentro del área eriza.
También le puso atención a la celebración d Johan Venegas en el segundo gol liguista, dirigiéndose a los aficionados en fuertes palabras, como se vio en el estadio y dejaron en evidencia las tomas de la televisora Tigo Sports.
«Peca al no observar celebración de Johan Venegas, fuera de un tono normal», remarcó Méndez, director de Pitazo Caliente en Columbia (lunes y viernes a las 7.15 p.m.).
En declaraciones que ofreció al canal Tigo, Venegas explicó que respondió las ofensas que le hicieron algunas aficionados y que no tiene por qué tolerarlas.
»A nadie le gusta que le falten el respeto». «Usted puede criticar el nivel, puede criticar al jugador». «Algunos individuos llegan a faltarme el respeto, a mi mamá, a mi familia, y no se los voy a permitir».