Conductor dijo a Policía que vuelco mortal ocurrió por esquivar a otro vehículo
Tránsito confirmó a Noticias Columbia que la alcoholemia dio negativa, el vehículo tenía la revisión técnica y demás documentos al día pero el chofer contaba con licencia B1 cuando la requerida para la conducción de ese tipo automotor es la B3.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en Horquetas de Sarapiquí. Una persona falleció y al menos 18 resultaron heridas.
De acuerdo con el reporte de Cruz Roja y Bomberos, en el camión transportaba sacos de yuca y en él viajaban entre 30 y 35 personas.
El director de la Policía de Tránsito en la región Atlántica, Julio Arguedas, comentó que el hombre dio una versión acerca de cómo habrían ocurrido los hechos. Alegó que otro vehículo intentó invadir el carril en el que viajaba y eso lo obligó a hacer una maniobra que terminó en el vuelco.
El hombre, relató que aparentemente las llantas del camión se salieron de la vía y por eso perdió el control.
Rodríguez comentó que la Ley de Tránsito autoriza el transporte de personas en vehículos de carga siempre y cuando se cumplan con disposiciones y pólizas. Tocará ahora a las autoridades judiciales determinar si en este caso se cumplían.
Escuche una entrevista con el jefe policial este jueves en nuestra edición de las 11:30 a.m. por 98.7 FM.