La caída en ventas que reportan las tiendas de Alajuelense
Presidente manudo Fernando Ocampo explicó el estado de las 4 fuentes de ingreso del cuadro manudo. Confirmó recortes salariales.
Alajuelense recortó el 50% de la jornada laboral de todos sus empleados administrativos y por ende el salario de todos ellos, confirmó el presidente manudo Fernando Ocampo en Encuentro Deportivo.
Ocampo detalló el estado de las 4 fuentes de ingreso mediante las cuales opera el cuadro manudo: ingresos televisivos, patrocinadores, taquillas y venta de productos.
“Las televisoras se han mantenido, de taquillas no recibimos un cinco, la venta de indumentaria donde vendemos 38 millones de colones mensuales habitualmente y hoy no vendemos ni un millón. Lo otro son patrocinadores, recursos que dan las empresas para posicionar sus marcas”, manifestó el jerarca manudo.
Es por esto, que aparte del acuerdo salarial con los jugadores, los rojinegros redujeron el 50% de la jornada laboral de todo su personal.
“Entramos en una modalidad con el Ministerio de Trabajo donde redujimos el 50% de la jornada laboral y el 50% de la planilla. Estamos hablando que son más de 100 colaboradores, la gente del Centro de Alto Rendimiento, los entrenadores de liga menor, los que administran las canchas o los del programa de socios”, detalló el presidente rojinegro.
Según Ocampo, actualmente 1500 familias dependen de manera directa del fútbol de primera división.