Los Toros del Norte reciben alta médica y regresaron a los entrenamientos presenciales
Los jugadores sancarleños retornaron esta mañana de la cuarentena, después de un brote significativo de coronavirus que afectó a varios jugadores, cuerpo técnico y administrativos.
La cantidad de contagios por COVID-19 surgida entre los jugadores de San Carlos provocó que de nuevo entraran en cuarentena y que los futbolistas afectados se sometieran a un régimen de entrenamientos en sus hogares.
Pero la buena noticia es que ya recibieron el alta médica y lograron retornar a la cancha del estadio Carlos Ugalde para ponerse al día en los trabajos físicos y estratégicos, que se perdieron en la cuarentena.
El director técnico Jeaustin Campos explicó la serie de trabajos físicos que tuvieron que desarrollar en esos 14 días de regreso a sus casas, para detener, lo más posible, la pérdida de condiciónes.
“La denominamos una mini pretemporada donde trabajamos a los jugadores físicamente, parte aeróbica y algunos ejercicios anaeróbicos”, explicó el director técnico Jeaustin Campos.
“Trabajamos mediante vídeos en aspectos tácticos como posicionamiento defensivos, entrega de material individual para que se actualicen, retroalimentación de situaciones de juego y, ante todo, salvaguardando los aspectos propios de la salud de los jugadores mediante seguimiento de su evolución a cargo de nuestro médico”, detalló el estratega norteño.
Esta es la segunda cuarentena grupal que viven los jugadores sancarleños, la primea ocurrió cuando se suspendió el torneo Clausura 2020 por el surgimiento de los brotes de coronavirus en el país.
Está mañana de nuevo retornaron al estadio Carlos Ugalde a realizar los trabajos físicos y estratégico-tácticos, de cara al próximo partido que tendrán que realizar ante Jicaral Sercoba en su estadio.
Los expertos en preparación física en Sudamérica indican que los inconvenientes de una cuarentena de 14 días, se presentan en cuatro aspectos, la física, ya que después de dos semanas se va perdiendo la condición, el periodo de recuperación que puede ir de cuatro a seis semanas, la parte táctica porque se olvida y hay que repetir para recordar las directrices y la psicológica que presenta el encierro.