León solo hay uno: El miércoles en el Morera Soto solo sobrevivirá el más fuerte
Este miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto habrá un choque de leones y de campeones, el Olimpia de Honduras enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en la semifinal de Liga Concacaf.
Los manudos llegarán a este compromiso luego de haber obtenido el campeonato nacional en diciembre anterior y de iniciar con el pie derecho el torneo, una victoria en casa y otra de visita.
Además, los rojinegros tienen a su favor que el sábado dieron descanso a algunos hombres, que se ganaron un día de trabajo y que, si bien es cerca, no se tienen que trasladar a otro país.
Los catrachos llegaron al país este lunes, cerca de la 1:00 p.m., luego de haber obtenido este domingo su copa 32. Los dirigidos por Pedro Troglio derrotaron a Marathón el jueves anterior en Tegucilpa por 2-0, con goles de Jerry Bengtson y Eddie Hernández y este domingo, se impusieron en San Pedro Sula, con un tanto de Yustin Arboleda.
«Alajuelense es un equipo que igual que nosotros viene de ser campeón de su liga y es un envión bien grande, arrancaron el torneo con buen paso, hay jugadores que están pasando un buen momento y no van a ser de la partida, pero se hicieron de futbolistas importantes y hay que estar atentos», afirmó el defensa Johnny Leverón en declaraciones recopiladas por Diario Diez.
El jugador también dijo que esta será una linda prueba para ambos equipos, ya que considera que ninguno de los clubes ha tenido “rivales fuertes a nivel internacional para tener esa idea”.
El delantero Eddie Hernández ha estudiado a Alajuelense y asegura que, pese a que los erizos se han reforzado de buena forma, el ritmo de competencia con el que ellos vienen será un punto a favor.
“Uno como delantero siempre quiere anotar, más en partidos de competencia internacional. Sabemos el poderío que tiene Alajuela, se ha reforzado de buena forma, pero nosotros venimos bien, con ritmo y de la manera que estamos jugando se puede ir a Costa Rica y sacar un resultado positivo», dio a Diario Díez.
Por su parte, el entrenador rojinegro Andrés Carevic, dijo tras el juego ante Limón que su enfoque estaba centrado en el partido, el más importante y resaltó el buen trabajo del Olimpia.
“Es el partido que nos toca, el más importante. Va a ser un partido complicado porque tienen un muy buen equipo, están muy bien dirigido por Pedro Toglio. Han hecho una muy buena Liga de Campeones compitiendo con equipos mexicanos y de la MLS. Claro que va ser un partido duro”, aseguró.
El compromiso está pactado para las 9:15 p.m. este miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto, el equipo vencedor enfrentará al ganador entre el Deportivo Saprissa y el Arcahaie FC en la final del torneo.